El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha atendido un total de 153 pacientes en su servicio de Urgencias durante las primeras 24 horas de funcionamiento, entre las 8 de la mañana de ayer sábado -cuando se abrieron las puertas- hasta las 8 de la mañana de hoy domingo. Los profesionales del centro también han prestado asistencia al primer parto producido en el centro, el de un bebé que lleva por nombre Iván y que nació mediante cesárea. A ello hay que sumar además la primera cirugía realizada en los nuevos quirófanos, a un paciente por una patología traumatológica.
Con la puesta en marcha de las Urgencias y el traslado de los pacientes hospitalizados, el nuevo centro de La Línea se encuentra ya totalmente operativo y preparado para atender a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, especialmente a los más de 100.000 de su área de influencia, como son La Línea, San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera.
El nuevo hospital ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 68 millones de euros. Las instalaciones tienen 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y garantizan el confort con 236 habitaciones de uso individual (204 para hospitalización y 32 del hospital de día). Además, incorporan nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población.
El nuevo Hospital de La Línea añade los servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Asimismo, el área quirúrgica dispone de nueve quirófanos (dos de ellos de obstetricia), 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para ocho personas.
Además, Urgencias tiene espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad. Las puertas del nuevo centro se abrieron el 29 de septiembre de 2017 con la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, que incluye gimnasio, zona de tratamientos, y las consultas de Rehabilitación y Reumatología. Posterioremente, se han ido sumando de forma progresiva el resto de consultas, la Unidad de Reproducción Asistida, los Laboratorios y Radiología.