El posible traslado a Algeciras del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha centrado la reunión que ha mantenido el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con el delegado del Colegio de Abogados de Cádiz en La Línea de la Concepción, Alexis García Iglesias.
La decisión supondría privar de un servicio esencial para la ciudadanía, además de una nueva pérdida de funciones para el municipio, lo que en opinión del alcalde es contraproducente desde un punto de vista social, habida cuenta de la lacra social que representa el maltrato hacia la mujer y la necesaria búsqueda de soluciones para atajarlo.
Además, ha trasladado su apoyo a la idea de su mantenimiento en La Línea de la Concepción ya que lo contrario conllevaría el ejercicio de las denuncias en Algeciras además de los traslados de posibles implicados , lo que implicaría privar a las víctimas de un servicio esencial poniéndole trabas a la hora de obtener respuestas ante un problema tan desagradable como este.
Alexis García Iglesias entiende que esta decisión no beneficia a nadie y representa un obstáculo más para desarrollar el objetivo primordial de acercar cada vez más la justicia a los ciudadanos. Considera que además de ser una eliminación de funciones, provocaría serios perjuicios a las víctimas a la hora de formular sus demandas.